¿Podemos Reducir el Gasto en Mascarillas?

Las hemos visto de todos los tipos. Ha sido una explosión de colores y modelos.

Con la obligatoriedad de llevarlas todo el tiempo ha nacido un nuevo mercado. Algunos lo vieron antes, otros más tarde.

Hemos estado a falta de ellas y ahora invaden hasta nuestros océanos.

¿Son las mascarillas realmente efectivas si, por otro lado, ensucian y llenan de mierda nuestro ecosistema?

Siento no ponerme delicada de nuevo, pero, trabajando en un hospital y siendo persona “normal” con una rutina después de mi trabajo, me veo sumida en una maraña de pautas a llevar a cabo de las que muchas implican poner patas arriba el planeta.

En otras palabras, debemos echarnos hidrogel a todas horas. Estoy totalmente de acuerdo con el uso del hidrogel, pero no con el abuso. Si tenemos la oportunidad de lavarnos las manos, mejor. Los hidrogeles vienen en botes de plástico y ahora mismo es uno de los productos estrella en el mundo entero. Me desinfecto las manos durante unos segundos, si, porque pronto volveré a tocar algo sucio, pero, ¿cuánto tiempo va a estar ese bote de plástico que he utilizado en el mar pasado mañana?

Lo mismo con las mascarillas. Utilizamos las de usar y tirar, que nadie sabe ya si son eficaces a las cuatro horas o a las dos. Sólo se que mucha gente las utiliza una ve al día. en algunos, casos, como en los hospitales, esto esta justificado. Sin embargo, a mi se me cae la cara de vergüenza cuando veo las papeleras de mi unidad y avisto montones de mascarillas apiladas en el fondo del cubo. Y así, un día tras otro. Y llevamos meses.

¡Pero nena, si eso no va a parar al mar!, ¡Hay que tirarlo a la basura! Claro, y la basura se evapora…

¿Qué tal el uso de mascarillas reutilizables de tela para el común de los mortales que no trabajen en un hospital? Nos ahorraríamos tanta basura en nuestros mares…

No se qué pensáis vosotros, alternativos, pero mi idea es esa. Siento que intentamos coger con las manos el agua de este problema que se nos escurre sin que podamos hacer nada porque la estamos liando por otro lado. Yo opino que, con pequeños gestos por parte de cada uno, podemos construir.

Mantén la distancia de seguridad.
Evita aglomeraciones y reuniones de más de veinte personas.
Queda con tus conocidos al aire libre
Lávate las manos con agua y jabón frecuentemente.
Usa mascarillas de tela y con filtros lavables.
Pronto tendréis un post sobre las mascarillas de tela que hemos estado probando durante este tiempo. Ojalá os podamos ayudar en el paso de las mascarillas de usar y tirar a las reutilizables.

¡Muchas gracias por compartir este ratito con nosotros!

P.D. Y abandonemos el uso inútil de guantes de plástico ya de una vez por todas. Di “no” a los guantes de plástico durante tu día a día y lávate mejor las manos.

Deja una respuesta